martes, 10 de noviembre de 2009

Fundamentos ARTKAO

¿Qué buscamos?

Formar una actitud de exploración, de búsqueda y comprensión de las producciones y conocimientos en el ámbito de las Artes, para que la creación, recreación y producción de nuevas ideas, surja en el niño a partir de un conocimiento preliminar de las manifestaciones artísticas. Partimos de la convicción que la creación o construcción de algo nuevo, sólo es posible a partir de un saber, de un hacer, de una información, un conocimiento preliminar, donde se observa y alimenta al individuo para alcanzar un nivel superior.

¿Qué hacemos?
Enseñar a “Mirar”, “admirar” y “sorprenderse” en la contemplación de la obra artística. Rehistoriar en lo posible, la vida de los pintores y su peculiar mirada para interpretar el mundo. Indagar en cómo dieron el salto para hacerse artista, qué los motivó, qué resorte interior se disparó en ellos. (redactar como objetivo en la importancia de la contemplación de la obra)

Objetivos

Poner en práctica algunas de las técnicas de expresión plástica utilizada por los artistas: pintura s, escultura, modelado, serigrafía, grabado, collage.
Estimular la observación detallada de los elementos plásticos que componen la obra: color, línea, forma, textura, composición, con la finalidad de lograr la posterior interpretación de la obra por parte del pequeño.
Iniciar al niño en el conocimiento y valoración de las distintas etapas de la historia del arte moderno, sus principales representantes y sus obras